19 dic 2014 , 07:18

Trabajadores y empleadores no llegan a acuerdo sobre el salario básico

Los trabajadores piden un salario básico de 394 dólares y los empleadores de 353 para el 2015.

Trabajadores y empleadores definirían el incremento del salario básico para el 2015 en una segunda reunión. El sector empresarial asegura que el aumento debe ser de 13 dólares, mientras que los empleados proponen que el incremento sea de 54 dólares, para tratar de equiparar el costo de la canasta básica.

 

Los trabajadores consideran que la canasta básica tiene un costo aproximado de 900 dólares, así lo dijo Jaime Arciniega, representante de este sector ante el Consejo Nacional de Salarios, quien se reunió este viernes en Guayaquil, para definir el aumento del sueldo básico para el próximo año.

 

Los trabajadores consideran que a los 340 dolares, actual sueldo básico, se debe aumentar 54 dólares, para alcanzar los 394 dólares, pero la propuesta de los empleadores, es que el incremento sea de 13 dólares, y que la remuneración para el 2015, sea de 353 dólares.

 

Para Luis Poveda, delegado de los empleadores, la propuesta de los empresarios tiene como base datos del INEC, del Banco Central y de analisis salarial.

 

Este fin de semana, los trabajadores se reunirán nuevamente para conocer la propuesta de los empresarios, y de ante mano, Arciniega resalto que si las bases piden abandonar las negociaciones no se presentarán a la proxima cita, programada para el martes en Quito.

 

Ante este posible escenario, el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, será quien decida cuál sera el salario básico para el 2015.

Noticias
Recomendadas