17 dic 2014 , 11:00

Organizaciones indígenas ratifican declararse en resistencia

Organizaciones indígenas y sociales anunciaron su respaldo a la Conaie.

Organizaciones indígenas y sociales ratificaron su decisión de declararse en resistencia y no inscribirse en el registro del gobierno que legalice su funcionamiento. 

 

El Consejo de Gobierno de la Ecuarunari, organización que agrupa a los pueblos kichwa de la Sierra, ratificó su decisión de declararse en resistencia. Su presidente, Carlos Pérez, explicó “Ratificarse la desobediencia civil ante el decreto 16, ninguna organización de base de la Ecuarunari  va inscribirse ante el Estado”

 

Los dirigentes indígenas anunciaron acciones en todas las provincias que van desde reuniones y asambleas, en donde se definirán  movilizaciones.

 

Otras organizaciones como la Feine, que agrupa a los indígenas evangélicos, se han unido a esta postura. Manuel Chugchilan, líder de la Feine, se refirió a esta resolución: “La confraternidad evangélica ecuatoriana y la Feine hemos resuelto no registrar nuestras iglesias bajo el decreto 16”.

 

Estas agrupaciones indígenas y sociales también anunciaron que respaldarán a la Conaie en su lucha por mantener su sede en Quito, luego  de que el gobierno decidió dar por terminado el convenio de comodato y deben abandonarla hasta el 6 de enero.

Noticias
Recomendadas