17 dic 2014 , 09:54

Ecuador celebra acercamientos entre Cuba y EE.UU.

Autoridades y dirigientes políticos del país descatan como una de las noticias del año.

La noticia se ganó reacciones positivas en Ecuador, una de ellas la del presidente de la República, Rafael Correa, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: 

 

“Un acercamiento diplomático histórico entre Cuba y EE.UU.; cese de fuego indefinido de las FARC. día de buenas noticias en la Patria Grande”.

 

El canciller Ricardo Patiño también se refirió al tema señaló:  

 

E0cuador saluda liberación de 3 ciudadanos cubanos que nunca merecieron la prisión en EE.UU. Felicita a Cuba y USA por acuerdos alcanzados”

 

Pero también buscamos la opinión de otros personajes de la política nacional. El  expresidente de la República, Rodrigo Borja, cree que este acuerdo entre Cuba y Estados Unidos es un paso fundamental para dar fin al bloqueo que se ha mantenido por más de 50 años sobre ese país.

 

Borja reconoce que los gobiernos demócratas de Estados Unidos han sido los más abiertos en referencia a Cuba. Borja resaltó la decisión del actual presidente Barack Obama.

 

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, considera esta una gran noticia para América, pero sobre todo resalta que da un mensaje a la política latinoamericana.

 

Lasso resalta la importancia de la intervención del Papa Francisco para que se consiga este logro para América.

Noticias
Recomendadas