16 dic 2014 , 11:26

Se encendió el nacimiento en el Panecillo, centro de Quito

El encendido de las luces de el Panecillo coincide con el inicio de la Novena.

Las autoridades municipales encendieron esta noche el tradicional pesebre ubicado en el cerro El Panecillo. Este evento se realiza anualmente el día que se inicia la Novena de El Niño, tradición católica de todo el mundo. 
 

Alrededor de 200 personas llegaron para presencia el encendido de las luces que forman las figuras de Jesús, José, María y la escenografía completa del Nacimiento.  
 

El acto además contó con las participación de cinco CDCs de la Zona Centro. El CDC de La Tola presentó un grupo de niños pastorcitos;  seguido el grupo de danza Jegal con un pesebre viviente; luego el grupo de danza Saruymanda; niños del grupos de danza Inti Killa del CDC de San Marcos; banda de Pueblo Dorada de Solanda y delegaciones de la comunidad de La Libertad y San José de Monjas, Toctiuco, La Tola, San Diego y San Marcos.

 

El rezo comenzó a las 19h00, con  la reflexión  de Luis Bustillos dirigente del Panecillo; seguido las oraciones del primer día de la novena a cargo de la comunidad religiosa de Los Oblatos y para finalizar el Grupo Coral Ensamble de Guitarra, de la Secretaría de Cultura

 

En la ceremonia de inicio de la novena y encendido de luces del pesebre más alto del Mundo y Luz de América estuvieron presentes la Presidenta del Patronato Municipal San José María Fernanda Pacheco, Jhofre Echeverría Administrador de la Zona Centro, autoridades municipales, dirigentes barriales y vecinos de los barrios céntricos, quienes participarán con reflexiones y mensajes navideños.

Noticias
Recomendadas