03 dic 2014 , 03:52

Las capitales del país rindieron homenaje a las personas con discapacidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para dar realce a esta fecha a las 11:00 una melodía sonó simultáneamente en todas las provincias del país. 

 

Gabriela Barahona del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades explicó que el objetivo fue transmitir un mensaje de inclusión: “Es el 'llamamiento en libertad', se llama en sí, es un ritmo que se ha creado en el cual participarán jóvenes, chicos con y sin discapacidad, entonando esta melodía que ha sido creada específicamente para el día de hoy”. 

 

También se creó un espacio en el que las personas con discapacidad pudieron compartir sus aportes y habilidades con los transeúntes.

 

Jaime Chamba, quien perdió su pierna derecha hace 13 años a causa de un accidente, fue uno de los participantes que expuso sus artesanías en cuero. “Estos son los espacios que se debe abrir, para dar oportunidad a la gente (con discapacidad)... Yo al menos me siento que no soy ni más, ni menos que nadie, simplemente exigimos que respeten nuestros derechos y nos den la oportunidad de mostrarles que la discapacidad no es un impedimento para nada”, comenta.

 

De esta manera se rindió homenaje a las cerca de 800.000 personas con discapacidad que habitan en el país. 

 

Noticias
Recomendadas