25 nov 2014 , 09:39

Piden endurecen las sanciones por la subvaloración de autos exclusivos

El Servicio Nacional de Aduanas continúa con un proceso en contra de cuatro compañías.

En agosto, el Servicio Nacional de Aduana (Senae) multó con seis millones de dólares a cuatro importadoras de vehículos de lujo porque las declaraciones de los valores de los carros, no correspondían a la realidad. Usaban este mecanismo para subvalorar los automotores y evadir impuestos.

 

Jaime Cucalón, presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz, señaló que las empresas sancionadas no forman parte de su gremio, e incluso asegura que este tipo de prácticas perjudica a quienes tienen los derechos exclusivos de las marcas.

 

A criterio de Cucalón, las sanciones no solo deben ser económicas, sino que también se debe retirar los cupos de importación a las empresas.

 

Max Aguirre, director de intervención del Servicio Nacional de Aduana, aseguró que tras confirmar la defraudación, la entidad inspecciona detenidamente las importaciones que realicen las compañías.

 

Las empresas multadas han apelado y este caso podría tardar dos años más, en caso de ratificarse la sentencia, la Senae recomendaría la reducción o retiro del cupo de importación que actualmente tienen las compañías investigadas.

Noticias
Recomendadas