21 nov 2014 , 10:09

Dos políticos aseguran ser el alcalde de Muisne

Eduardo Proaño y Ferrari Zambrano aseguran ser el alcalde de Muisne.

Muisne tiene dos alcaldes. Eduardo Proaño y Ferrari Zambrano aseguran ser los alcaldes de ese cantón esmeraldeño. Hoy ambos realizaron concentraciones con sus simpatizantes. y aseguran que no cederán.

 

La mañana de este viernes la ciudad de Muisne tuvo que ser nuevamente reforzada con policías y militares, debido a que se habían convocado a dos concentraciones políticas. 

 

Una de las manifestaciones fue presidida por el alcade Eduardo Proaño y la otra por el vicealcalde Ferrary Zambrano Montesdeoca. Este último fue encartado de la alcaldía de este cantón el pasado 18 de noviembre por los concejales. 

 

Los ediles de Muisne decidieron destituir a Proaño bajo el argumento de abandono de cargo y lo posesionaron a Zambrano.

 

Por su parte, Eduardo Proaño quien asumió la alcaldía tras el asesinato del alcalde electo Walker Vera, asegura que lo actuado por los concejales es ilegal, pues en la sesión extraordinaria del 19 de septiembre del presente año habrían removido a Ferrari Zambrano de la vicealcaldía, presuntamente por no haber justificado su inasistencia a tres sesiones consecutivas.

 

Pese a que las concentraciones fueron cercanas no se registraron enfrentamientos.

 

Si se confirma la destitución de Eduardo Proaño. Muisne sería el único cantón que en los últimos dos años ha tenido 6 alcaldes.

Noticias
Recomendadas