21 nov 2014 , 12:49

Presidente paraguayo se compromete a profundizar acercamiento con Ecuador

Para Horacio Cartes, los discursos deben "quedar atrás" y dar paso a la práctica.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se comprometió hoy a profundizar el acercamiento entre su país y Ecuador, país al que llegó para una visita oficial y una reunión con el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

 

Cartes recibió las llaves de la ciudad de Quito por parte del alcalde, Mauricio Rodas, en un ceremonia que tuvo lugar en la Sala Capitular del convento San Agustín, en el centro histórico de la urbe, catalogado como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

 

Al ser declarado "Huésped ilustre" de Quito, Cartes dijo que pondrá todo su esfuerzo para que Ecuador y Paraguay estén "mucho más conectados y comunicados".

 

Consideró que los discursos deben "quedar atrás" y dar paso a la práctica para profundizar los lazos de hermandad entre las dos naciones suramericanas.

 

El gobernante paraguayo confesó en su discurso que recibía la distinción "emocionado y con muchísimo compromiso".

 

Rodas recordó que las relaciones entre Ecuador y Paraguay se "han caracterizado por la amistad y la cooperación" y reiteró el compromiso de la ciudad con el "fortalecimiento de los lazos" entre ambas naciones.

 

Tras la ceremonia, Rodas y Cartes recorrieron los pasillos del convento, donde recibieron información sobre el proceso de restauración de diversas obras de arte.

 

Posteriormente, Cartes se desplazó al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, donde lo esperaba el presidente Correa y juntos saludaron desde los balcones a gente que los vitoreaba desde el exterior, antes de iniciar una reunión privada.

Noticias
Recomendadas