21 nov 2014 , 07:45

Presidente de Paraguay llega a Quito para fortalecer relaciones bilaterales

Horacio Cartes será declarado "Huésped Ilustre" y recibirá las "Llaves de la ciudad" de Quito.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó hoy a Quito para cumplir una visita oficial a Ecuador, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación política-económica entre ambos países.

 

El vicecanciller Leonardo Arízaga, dio la bienvenida a Cartes a las 16.30 hora local en el aeropuerto Mariscal Sucre, al este de Quito.

 

La agenda del presidente paraguayo iniciará mañana viernes, con una visita al Convento de San Agustín, en el casco histórico de la ciudad, donde será declarado "Huésped Ilustre" y recibirá las "Llaves de la ciudad" de manos del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

 

Posteriormente, Cartes será recibido por el presidente Rafael Correa, en el Palacio presidencial de Carondelet.

 

En la casa del Gobierno también se llevará a cabo una reunión de delegados de los dos países sobre cooperación regional y temas de interés bilateral, como medioambiente, migración, discapacidades, ciencia, cultura y turismo, entre otros.

 

Se prevé que pasado el mediodía, Correa y Cartes ofrezcan una rueda de prensa conjunta, como última actividad oficial de la visita del mandatario paraguayo a Ecuador. 

Noticias
Recomendadas