19 nov 2014 , 06:13

Marcha sindical llegó a la Plaza de San Francisco, centro de Quito

La marcha de trabajadores salió desde la Caja del Seguro (IESS) y recorrió las calles del centro.

La marcha de los trabajadores denominada #19N llegó cerca de las 18:00 a la Plaza de de San Francisco, centro de Quito. Los manifestantes se oponen a las reformas laborales propuestas por el gobierno el pasado sábado 15 de noviembre.

 

Organizaciones sindicales, indígenas, políticos opositores y padres de familia de estudiantes del Colegio Mejía salieron desde la Av. 10 de Agosto, a la altura de la Caja del Seguro (IESS), centro de Quito y recorrió varias calles hasta llegar al centro histórico de la capital.

 

Los actores sociales y políticos rechazan las enmiendas constitucionales, entre ellas la de la reelección indefinida, que se discute en la Asamblea Nacional, además de las reformas laborales, y la detención de estudiantes.

 

Mientras tanto, los padres de familia de los estudiantes del Mejía rechazaron que sus hijos todavía no puedan regresar a clases y además que algunos de ellos fueron detenidos por algunas semanas.

 

En este momento los dirigentes sindicales y políticos pronuncian discursos en la Plaza de San Francisco ante los miles de manifestantes.

Noticias
Recomendadas