19 nov 2014 , 03:38

Más de 1.000 policías brindarán seguridad durante la marcha laboral

El operativo de seguridad incluye el monitoreo del servicio ECU 911, a través de 811 cámaras.

En total, 81 cámaras de vigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizarán el monitoreo del recorrido de la marcha de esta tarde. Adicionalmente, más de 1.000 policías están listos para apostarse en sitios estratégicos de la ciudad, como parte del operativo dispuesto para garantizar el normal desenvolvimiento de la movilización.

 

La seguridad en el centro de Quito será la prioridad de las autoridades. Así lo explicó Francisco Robayo, director zonal del ECU 911, quien agregó que la tarea será permanente y que todos los servicios de asistencia estarán activos, en caso de que se produzca alguna emergencia. Las autoridades gubernamentales también harán un monitoreo permanente. 

 

El Ministerio del Interior será el encargado de vigilar el cumplimiento de la seguridad. Su viceministro Diego Fuentes confía en que la marcha será pacífica, pero en caso de que haya incidentes, también hay disposiciones específicas.

 

Por su lado, el municipio capitalino tiene previsto hacer cierre de vías progresivos. Desde las 15H00 el tránsito es restringido en las vías por las que se movilizarán los manifestantes: en la avenida 10 de Agosto desde el sector de El Ejido, luego las calles Guayaquil, Sucre y Benalcázar hasta la plaza de San Francisco. 

Noticias
Recomendadas