18 nov 2014 , 11:21

Expertos internacionales debatirán en Quito estrategias de seguridad integral

Modernización tecnológica para prevención del delito y estrategias para combatir pandemias son parte

Expertos ecuatorianos e internacionales compartirán desde este miércoles, en Quito, experiencias de los Estados y el sector privado en materia de seguridad, durante el II Encuentro Internacional de Seguridad Integral (EISCE 2014).

 

En la cita, que concluirá el viernes venidero, se busca compartir información en torno a la construcción de política pública en materia de seguridad integral, generando espacios de cooperación entre entidades gubernamentales y privadas del país, la región y el mundo, según los organizadores.

 

Asimismo, se pretende reflexionar desde la Academia acerca de los procesos existentes en materia de seguridad integral que aportan valor al fortalecimiento de la política pública y compartir experiencias en el uso de nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad integral.

 

En el encuentro, el ministro del Interior, José Serrano, dictará una conferencias sobre la modernización tecnológica para la prevención del delito y la violencia.

 

La ministra de Salud, Carina Vance, hablará sobre las políticas y estrategias para el combate a las pandemias, en tanto que Hernán Reyes, Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación, analizará la violencia mediática y el tratamiento informativo de la seguridad.

 

En la cita se compartirá información sobre nuevas estrategias para la reducción de los accidentes de tránsito, sobre las mejores prácticas en atención integral de emergencias, sobre el espionaje, la vigilancia masiva y los derechos humanos.

 

Asimismo, sobre el perfil del responsable de la seguridad en el siglo XXI, sobre las políticas de rehabilitación y modelo penitenciario y asuntos relativos a la seguridad en el turismo como una oportunidad en la región.

 

La cultura de inteligencia orientada a garantizar la seguridad integral, las nuevas herramientas de control y rastreo por satélite y la ciberdefensa en Ecuador y América Latina también figuran entre los temas que se tratarán en la cita.

 

El director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 de Ecuador, Christian Rivera, indicó recientemente que en el evento de Quito se tratarán también temas sobre seguridad fronteriza.

 

Detalló que habrá paneles temáticos con conferencias magistrales y charlas técnicas, así como la presentación de equipos de seguridad, en una cita en la que se prevé la participación de representantes de Chile, Colombia, Uruguay, México, Inglaterra, China y Estados Unidos, entre otros.

 

Rivera calculó que en el encuentro participarán algo más de las 2.000 personas que asistieron al I seminario realizado en Quito el año pasado.

 

Noticias
Recomendadas