11 nov 2014 , 09:50

Asamblea inició trámite de las enmiendas constitucionales

7 de los 11 integrantes de la comisión que analizará las enmiendas son de Alianza PAIS.

El pleno de la Asamblea aprobó a los 11 integrantes que, a partir de hoy, conforman la comisión que analizará la propuesta planteada por Alianza PAIS, donde se incluye la posibilidad de aprobar la reelección indefinida.

 

Con 92 votos a favor, la Asamblea aprobó la propuesta del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que sugirió los nombres de 11 asambleístas para conformar la comisión ocasional que tratará el proyecto de enmiendas constitucionales presentado por el oficialismo.

 

7 de los 11 legisladores pertenecen a Alianza PAIS.  Sus integrantes son Marcela Aguiñaga, Rosana Alvarado, Gabriel Rivera, Soledad Buendía, Fausto Cayambe y Rosa Muñoz de Alianza PAIS; Byron Pacheco de Avanza; Luis Fernando Torres de la Alianza Cambio-PSC, Patricio Donoso de Creo. Además fueron elegidos Juan Carlos Casinelli de A. PAIS como presidente de la comisión y Verónica Arias, de Are como vicepresidenta.

 

Donoso no asistió. Al momento de la votación en el pleno pidió la palabra para desistir de su designación por considerar que el trabajo de la comisión será inútil al no poder cambiar el texto analizado por la Corte Constitucional, pero la presidenta de la Asamblea procedió directamente a la votación.

 

El opositor Luis Fernando Torres tampoco asistió. Más temprano, esta fue su respuesta cuando le preguntamos si participará en la comisión.

 

La flamante vicepresidenta de la comisión advirtió que los asambleístas que falten podrán ser sancionados.

 

A partir de este martes la comisión tiene 30 días para presentar el informe para primer debate. Casinelli dijo que podrían hacerlo incluso en menos tiempo.

 

Además advirtió que sí podrán cambiar el texto de las enmiendas y dijo que la comisión volverá a reunirse este jueves.

Noticias
Recomendadas