10 nov 2014 , 10:50

Padres de estudiantes del Mejía piden que sus hijos regresen a clases

Las autoridades del colegio esperan la notificación por escrito de la corte provincial.

Las autoridades del colegio Mejía esperan la resolución de la Corte Provincial de Justicia, para reintegrar a clases a 54 estudiantes que fueron sancionados por los desmanes del pasado 18 de septiembre en Quito.

Hoy, los padres de los estudiantes del colegio Mejía marcharon desde las oficinas del Colegio de Abogados de Pichincha e ingresaron a la institución educativa para pedir que sus hijos sean reintegrados a las aulas. Los estudiantes fueron sentenciados a prisión por los desmanes ocasionados en las protestas del pasado 18 de septiembre

 

Los padres de familia indica que su pedido se debe a la resolución de la Corte Provincial de Justicia, que el viernes aceptó la apelación a la sentencia contra los estudiantes y la declaró cumplida.

 

Pero las autoridades del colegio no atendieron de inmediato la exigencia porque aún no tienen la notificación por escrito de la corte, como explicó Julio César Sarango, abogado de los estudiantes.

 

“Ellos han dicho que inmediatamente reciban la sentencia por escrito la analizarán y se reunirán con los padres y los estudiantes para tramitar el pedido”, indicó Sarango

 

Gonzalo Realpe, otro de los abogados de los jóvenes, explicó el contenido de una de las partes de la sentencia. “En la sentecia se dispone que sean reintegrados a las actividades normales”.

 

Aunque este lunes los estudiantes no pudieron ingresar a sus aulas, una vez que los jueces notifiquen la sentencia, sus padres volverán al colegio a exigir que reciban inmediatamente a sus hijos.

 

Noticias
Recomendadas