07 nov 2014 , 10:03

15 estudiantes del colegio Mejía recuperan su libertad

Los jóvenes esperan volver en los próximos días a sus clases en el colegio quiteño.

15 estudiantes del Colegio Mejía salrieron en libertad esta noche. Ellos enfrentaban una pena de dos meses de prisión tras ser hallados culpables de los desmanes ocurridos el 18 de septiembre en diversas manifestaciones ciudadanas. 

 

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha aceptó parcialmente la apelación solicitada por los defensores de 42 estudiantes, que después del proceso, fueron sancionados.

 

La mayoría de ellos, pagó un mes de prisión, y los 15, que hasta hoy estaban detenidos, fueron sentenciados a dos meses de cárcel.

 

La Sala Penal presidida por Miguel Ángel Narváez resolvió declarar cumplida la otra parte de la sentencia que obligaba a los estudiantes a cumplir seis meses de trabajos cumunitarios.

 

Tras la decisión, Gonzalo Realpe, abogado de los detenidos, declaró tras la resolución: “Los señores jueces de la corte acaba de ordenar que estos jóvenes se reintegren a las actividades educativas, pues manifestaron que no pueden estar presos, que la pena debió ser estar detenidos.

 

La defensa de los estudiantes esperan que este fallo sea conocido por las autoridades del Colegio Mejía para que los chicos puedan retornar a las aulas.

Noticias
Recomendadas