06 nov 2014 , 02:48

Expertos internacionales analizarán en Quito pandemias y seguridad fronteriza

El II encuentro internacional de Seguridad Integral se desarrollará del 19 al 21 de noviembre.

Asuntos relacionados con pandemias, seguridad fronteriza, prevención de delitos y violencia son algunos de los temas que se analizarán este mes, en Quito, durante del II encuentro internacional de Seguridad Integral (EISCE 2014), informó hoy César Navas, ministro coordinador de Seguridad de Ecuador.

 

Navas indicó en una rueda de prensa que en el seminario se busca, entre otros, conocer las tendencias de las políticas públicas en la región y en el mundo en el ámbito de la seguridad.

 

Quieren, además, compartir información desde el punto de vista de la academia y tecnológico, indicó, al apuntar que la información que se genere en el seminario tiene un "enfoque integral" de la seguridad y no solo desde el ámbito delictivo.

 

Por ello, el funcionario mencionó que en la cita se analizará, con el apoyo de organismos internacionales, el manejo de las pandemias, entre otros.

 

En tanto, Christian Rivera, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 de Ecuador, añadió que se tratarán temas sobre seguridad fronteriza, vial y atención integral de emergencias.

 

Detalló que habrá paneles temáticos con conferencias magistrales y charlas técnicas, así como presentación de equipos de seguridad en la cita en la que se prevé la participación de representantes de Chile, Colombia, Uruguay, México, Inglaterra, China y Estados Unidos, entre otros.

 

Rivera calculó que en el encuentro, que se desarrollará entre el 19 y 21 de noviembre, participarán algo más que las 2.000 personas que asistieron al I seminario realizado en Quito el año pasado. 

Noticias
Recomendadas