05 nov 2014 , 05:21

Ecuatoriana se convierte en jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos

Carmen Velásquez se posesionará en enero de 2015. Cuando llegó a EE.UU. trabajó de cajera.

La compatriota Carmen Velásquez marca un hito en Estados Unidos al convertirse en la primera ecuatoriana en ser electa jueza de la Corte Suprema de Nueva York, en las votaciones celebradas ayer.

 

En septiembre pasado, retratamos su historia de tenacidad en nuestra serie “Migrantes de éxito”.

 

Este martes, la ecuatoriana cumplió uno de los sueños que trajo cuando llegó a Estados Unidos, de la mano de su madre y sus dos hermanas. Nacida en Quito y criada en Manabí, Carmen se enfrentó a los jueces Ronald Hollie, actualmente en funciones, y a otros cuatro contendores, y recibió el 14,3% de los votos. 

 

Durante la entrevista que concedió a Televistazo, en septiembre pasado, Carmen Velásquez, quien viajó hacia EE.UU. a los 14 años como una migrante, dijo que dedicaba sus logros a su madre y a la comunidad latina.

 

La jueza Velásquez, quien se posesionará en enero de 2015, agradeció al concejal Michael Dendekker por haber patrocinado su candidatura y al congresista Joseph Crowley por haber puesto su nombre en la papeleta de votación.

 

Esta ecuatoriana, quien trabajó como vendedora de frutas y en fábricas hasta convertirse en asistente del fiscal en el Bronx, había sido electa en 2009 jueza de la Corte Civil de Nueva York. 

 

Ahora, su sueldo como jueza de la Corte Suprema del Estado de Nueva York será de 174 mil dólares al año. El primer juez latino en ser elegido a la Corte Suprema del estado de Nueva York en representación de Queens fue Jaime Ríos, quien se retiró el año pasado.

Noticias
Recomendadas