01 nov 2014 , 03:10

Correa se reunirá con presidente colombiano el 15 de diciembre en Esmeraldas

El mandatario destacó la importancia de ese tipo de mecanismos en la relación bilateral con Colombia

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Esmeraldas, junto con sus respectivos gabinetes de ministros.

 

En su habitual informe sabatino, Correa dijo que se trata del Tercer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia en la que los mandatarios y sus ministros revisarán la relación bilateral, la marcha de proyectos conjuntos y analizarán nuevos acuerdos.

 

Señaló que aún se discute si la cita se efectuará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en la vecina localidad de Río Verde, o en el moderno complejo educativo en la misma Esmeraldas.

 

Correa llamó a los habitantes de la ciudad a proponer en cuál de los dos sitios se celebrará la reunión binacional, a través de sus mensajes por las redes sociales.

 

El mandatario ecuatoriano destacó la importancia de este tipo de mecanismos de la relación bilateral y recordó que su país también mantiene estas reuniones con Perú y Venezuela.

 

Asimismo, señaló que Perú y Colombia han adoptado este tipo de mecanismos de diálogo directo.

 

Correa añadió que el pasado jueves se efectuó el VIII Gabinete binacional con Perú, cuando se reunió con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la ciudad ecuatoriana de Arenillas.

 

En cuanto a su viaje a Catar, el presidente ecuatoriano anunció que ese país está interesado en invertir unos 1.000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios y turísticos en Quito.

 

El Gobierno de Doha está "muy interesado" en proyectos inmobiliarios, turísticos, mineros, en petróleo y petroquímica en Ecuador, añadió Correa durante su habitual programa sabatino de radio y televisión en el que informó sobre su reciente viaje a Catar.

 

"Catar tiene mucha experiencia en desarrollo turístico, en desarrollo inmobiliario" y ha elaborado un estudio sobre inversiones en la capital ecuatoriana, sobre todo en el Parque Bicentenario, una amplia extensión de terreno en el norte de la urbe, donde funcionó hasta febrero el viejo aeropuerto de la ciudad.

 

En esa cita, ambos mandatarios repasaron la agenda bilateral en materia de comercio, turismo e inversiones, política social, energía, medio ambiente y minería, seguridad y defensa e infraestructuras. 

Noticias
Recomendadas