31 oct 2014 , 09:08

"Plan Renova" pretende cambiar 330 mil refrigeradoras

Desde enero hasta junio de este año se han cambiado 20 mil de estos electrodomésticos.

Un cambio de los refrigeradores antiguos por otros que consuman menos energía es la propuesta del plan "Renova Refrigeradora", emprendido por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

 

Desde enero hasta junio de este año se han cambiado 20 mil de estos electrodomésticos en todo el país. 

 

Disminuir los consumos de energía en el sector residencial es el objetivo del Plan Renova refrigeradoras. 

 

Las empresas eléctricas de cada ciudad se encargan de gestionar el programa emprendido por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. 

 

Fausto Cevallos, director de proyectos especiales de la Empresa Eléctrica Quito, explica en qué consiste el proyecto.

 

Para acceder al plan usted debe ser usuario residencial, tener un refrigerador de más de 10 años en funcionamiento y tener un consumo promedio de electricidad inferior a 200 kwh/mes.

 

Para registrarse, usted debe acceder a la página web de la empresa eléctrica de su ciudad, por ejemplo si reside en Quito, debe ingresar a www.eeq.com.ec, seleccionar Plan Renova Refriferadora, en la página siguiente dar click en ingreso de solicitud, luego selecciona abonados y después ingresa el número de suministro y sus datos para emitir el pedido.

 

Según la Empresa Eléctrica Quito, el consumo promedio de energía en un hogar es de 140 kilovatios hora al mes, lo que equivale a un valor en planilla de usd 17.50.

 

El plan Renova Refrigeradora ofrece a sus beneficiarios dos modelos de estos electrodomésticos. el consumo de energía de este refrigerador, por ejemplo, es de 335 kilovatios al año.

 

Desde enero hasta junio de 2014, a escala nacional se ha cambiado un total de 20 mil refrigeradores, y el proyecto planea renovar un total de 330 mil de estos electrodomésticos hasta 2017.

Noticias
Recomendadas