30 oct 2014 , 04:13

Destino de las enmiendas constitucionales se discute en Guayaquil

Este es el quinto punto del orden del día del pleno de la Corte Constitucional.

El pleno de la Corte Constitucional sesiona en Guayaquil. Allí revisará el informe de la jueza ponente Wendy Molina sobre la solicitud del bloque legislador del movimiento Alianza País para ejecutar por la vía parlamentaria 17 cambios a la Constitución.

 

Sus integrantes escogieron un hotel del centro de la ciudad, mientras en los exteriores pequeños grupos pedían que se resuelvan pronto sus casos. Estaban exbomberos, extrabajadores y otros que pedían que no den paso a las enmiendas constitucionales, y que si algo se quiere cambiar entonces se le consulte al pueblo.

 

De a poco, iban llegando los jueces constitucionales, quienes contaban acerca de sus expectativas sobre el debate que mantienen hoy, donde se prevé resolverán el tema de las enmiendas. El juez Alfredo Ruiz comentó, a su vez, que han tenido tres días para analizar el informe de la jueza ponente, Wendy Molina.

 

Por su parte, el juez Antonio Gagliardo contaba que él tiene sus reparos en lo que se refiere a las limitaciones que se intentan incluir a las acciones extraordinarias de protección. “Eso limita garantías de los ciudadanos”.

 

El tema de las enmiendas es el quinto punto del orden del día, por lo que se prevé que recién en la tarde comenzará la exposición de argumentos.

Noticias
Recomendadas