23 oct 2014 , 03:16

Sospechosos de hacer estallar blindados serán trasladados a cárcel de Latacunga

Los dos guardias de seguridad heridos, de 35 y 43 años, fueron trasladados a Quito.

Tras el asalto a dos blindados que transportaban más de 3 millones de dólares del Banco Pichincha en la vía Quito-Lago Agrio, la Policía investiga el caso.

 

Los dos primeros detenidos son ecuatorianos y serán trasladados en las próximas horas al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

 

Por otro lado, los camiones blindados que fueron asaltados ayer en el kilómetro 98 de la vía entre Quito y Lago Agrio, están ahora en los patios de la Comandancia de Policía de Sucumbíos.

 

Ahí se cuenta el dinero recuperado, alrededor de dos millones de dólares en billetes y se cuantifica el monto en monedas para saber exactamente cuánto se perdió durante el asalto en el que los delincuentes usaron explosivos. Los vehículos transportaban más de 3'700.000 dólares.

 

El comandante de Policía de Sucumbíos, Paulo Torres, indicó: “Nosotros sí hemos solicitado al señor fiscal para que los dos detenidos sean conducidos hasta la cárcel de Latacunga, para tener un mayor respaldo, ya que si es una banda que está operando aquí o si es de un vecino país, tengamos la seguridad de que allá hay una cárcel con mayor seguridad que la nuestra”.

 

Según el oficial, en el asalto habrían participado entre 10 y 15 individuos. Prueba de ello es que hasta el momento fueron incautadas 10 armas de fuego. Ahora se sigue las pistas para dar con el paradero de los demás integrantes de esta posible banda.

 

Los dos guardias de seguridad heridos, de 35 y 43 años, fueron trasladados a Quito donde son atendidos y se mantienen fuera de peligro. 

 

Marco Vinicio Salazar Delgado, oriundo de Ibarra, quien también custodiaba el dinero perdió la vida en el asalto. 

 

Antonio Acosta, presidente de la entidad bancaria, manifestó: “Se nos informa que cerca del 50% (del dinero) ha logrado recuperarse, lo que significa que como consecuencia de la explosión no se llevaron todas las fundas de dinero que estaban contenidas dentro de estos vehículos. Una parte de ese dinero fue quemado como consecuencia de la explosión y agradeciendo la gestión que ha hecho ya la Policía y el Ejército Nacional, entendemos que tres delincuentes han sido ya capturados”. 

 

Noticias
Recomendadas