22 oct 2014 , 10:17

Fiscal Chiriboga rechaza declaraciones de Nebot en caso "Las Dolores"

Nebot denunció que policías lo habrían involucrado en el caso a cambio de su libertad.

Este miércoles, el fiscal general Galo Chiriboga convocó a los medios para referirse a las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

 

La Fiscalía ve con preocupación la politización que se está dando al caso denominado “Las Dolores”.

 

El alcalde Nebot denunció que que dos policías implicados en el caso, aseguran que supuestos enviados del gobierno les ofrecieron su libertad a cambio de involucrar al alcalde de Guayaquil.

 

La mañana de este miércoles Nebot reiteró su posición: “Simplemente me pregunto lo que se pregunta cualquier ciudadano, ¿Hay independencia de funciones aquí?¿Hay intromisión en la justicia por parte del gobierno o no?”.

 

El fiscal Chiriboga calificó la denuncia de los policías, como absurda. “Con todo respeto para el alcalde de Guayaquil, me sorprende que en este caso, un hecho tan absurdo como la denuncia (que hizo) que a pesar de ser absurda, la está investigando la Fiscalía, le de una credibilidad, que los hechos que he puesto en su consideración no merecían más allá que un repudio”. 

 

Hoy culminó el tercer día de la audiencia de juzgamiento por las 8 muertes ocurridas en noviembre de 2003 en una farmacia de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas