22 oct 2014 , 07:55

Presidente Correa firma varios acuerdos de cooperación internacional con Catar

El mandatario también se reunión con la máxima autoridad, el emir Tamim Bin Hamad Al Thai.

El presidente Rafael Correa y la delegación que lo acompaña en Doha fueron recibidos en el palacio por el propio emir de Catar, el jeque Tamin.

 

El primer mandatario y el emir fueron los testigos principales en la firma de tres convenios de entendimiento que suscribieron los cancilleres de ambos países. El primero fue en materia tributaria, el segundo en asuntos de migración, y el tercero en el área de comunicación.

 

En una rueda de prensa que el presidente dio, destacó que aunque las relaciones con Catar tienen casi 40 años, es la primera visita de un mandatario ecuatoriano al país, y se da luego de que el padre del actual jeque visitó Ecuador un año atrás.

 

El mandatario aseguró que las relaciones con ese país tienen potencial en otros campos como el turismo, la educación y el comercio, en lo que se firmarían acuerdos más adelante.

 

Estaba previsto que para la tarde, el mandatario atienda una entrevista con un periódico local y la cadena internacional de noticias Al Jazeera, que tiene su sede principal en Catar.

Noticias
Recomendadas