22 oct 2014 , 11:38

La alimentación ecuatoriana busca exportar "calidad" frente a "cantidad"

El país, que se reivindica como el primer productor mundial de banano, impulsa esta estrategia.

Las empresas ecuatorianas presentes en el Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL) apostaron hoy por utilizar esa vitrina de excepción por exportar "calidad" en lugar de "cantidad".

 

"No trabajamos en volúmenes, sino en calidad", dijo a Efe el Director Ejecutivo de PROEcuador, Antonio Ruales, tras subrayar el carácter "estable" de la producción ecuatoriana, su "eficiencia y calidad".

 

Veintiséis compañías, de las cuales dieciséis conforman la principal delegación, integran la participación ecuatoriana en el SIAL, basada fundamentalmente en compuestos de quinoa, patatas fritas de plátano, atún, gambas o frutas exóticas.

 

"Tratamos de poner a nuestras empresas en contacto y en conocimiento con compradores europeos de los productos en los cuales somos eficientes", declaró Ruales antes de alabar el Acuerdo Comercial recientemente cerrado con la Unión Europea (UE).

 

Ecuador, que se reivindica como el primer productor mundial de banano o palmito, impulsa así una "estrategia cualitativa" condicionada por una "producción limitada" frente a la "competencia de precio", agregó.

 

Ruales consideró que aún es "temprano" para concretar datos sobre el balance de la feria para las empresas de su país, puesto que "el trabajo comienza cuando termina la feria", aunque sí se mostró convencido de que los resultados serán "muy buenos".

 

La feria, que conmemora este año su 50 aniversario, es el evento especializado más destacado del sector agroalimentario en Europa y su periodicidad es bienal, junto al saló ANUGA, que se celebra anualmente en Colonia (Alemania).

Noticias
Recomendadas