21 oct 2014 , 07:48

Cordicom se reunió con representantes de medios en Guayaquil

Patricio Barriga cree que el defensor de audiencia no debe intervenir en la creación de co

La cita fue en Guayaquil. Los directivos del Cordicom (Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información) se reunieron con directores y jefes de varios medios escritos, radiales y televisivos. El tema era la Ley Orgánica de Comunicación, y la discusión se concentró en ciertos puntos.

 

Por ejemplo los defensores de las audiencias, funcionarios que están en proceso de selección. Patricio Barriga, presidente del Cordicom, reconoció que aparte de escogerlos, es necesario definir exactamente qué podrán hacer y qué no.

 

Considera que el defensor, que trabajará dentro de cada medio de comunicación nacional, no podrá intervenir en los contenidos antes de su publicación.

 

En el diálogo surgieron otras dudas, por ejemplo sobre el cumplimiento del contenido musical en las radios. Para junio del 2015 la proporción será de una canción nacional por cada canción extranjera que se transmita.

 

A Washington Delgado, director de Radio Forever, le preocupa que no exista el suficiente número de canciones nacionales para estar a la par de la música extranjera.

 

También, entre las atribuciones del Cordicom está regular cómo se clasifican los contenidos y franjas horarias que se publican.

 

Los funcionarios de la Cordicom se comprometieron a reunirse con los encargados de la programación de los medios con el fin de identificar con mayor claridad qué es apto para un horario, y qué no.

Noticias
Recomendadas