20 oct 2014 , 04:26

Lanzan convocatoria para 450 aspirantes a sistema notarial

El Consejo de la Judicatura incrementará 88 notarías a escala nacional.

El Consejo de la Judicatura incrementará 88 notarías a escala nacional. Este lunes, el presidente del consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, lanzó la convocatoria al curso de formación inicial para 450 aspirantes al sistema notarial. 

 

Desde este lunes los interesados deberán registrarse en la página www.funcionjudicial.gob.ec

 

Según Jalhk, el objetivo es incrementar el número de notarías a escala nacional hasta el 2015, para mejorar los servicios de justicia: “Que nos permitan pasar de 511 a 599 notarios a nivel nacional, serán 88 notarías nuevas, pero también necesitamos titularizar a 182 notarios que se encuentran en funciones prorrogadas, por eso también hay un concurso”.

 

Los aspirantes deberán someterse a un concurso público de méritos y oposición. Con la vigencia del nuevo Código Integral Penal, los notarios asumieron nuevas competencias que anteriormente las realizaban los jueces. Jalkh enumeró algunas de ellas: “Notificar la sesión o traspaso de créditos, disolución de la unión de hecho y notificación de su disolución, disolución y liquidación de la sociedad conyugal y la sociedad de bienes por mutuo acuerdo, disolución por mutuo consentimiento de la sociedad de bienes de la unión de hecho, temas que se hacían bajo jurisdicción voluntaria en las judicaturas, en los juzgados”. 

 

El plazo para las postulaciones vence el 26 de octubre. Entre los requisitos están: el título de abogado, haber ejercido con probidad notoria su profesión por un lapso no menor a tres años, entre otros.  

 

 

Noticias
Recomendadas