17 oct 2014 , 10:11

Liceo Fernández Madrid ofrece espacio para hijos de sus estudiantes

16 niños permanecen en la Sala Cuna mientras sus madres completan su jornada estudiantil.

El colegio Fernández Madrid, en Quito, implementó una interesante alternativa para el bienestar de las alumnas que son madres de familia.

 

Se trata de una 'Sala Cuna'. Un sitio especializado donde los niños reciben cuidados de profesionales mientras sus mamás estudian.

 

El Colegio Fernández Madrid, en el centro de Quito, ofrece un ambiente distinto, con unas personitas pequeñas en una de las aulas del plantel. 
 

Hay niños que juegan, otros se alimentan, y otros duermen. Son los hijos de algunas alumnas de este plantel educativo, que se benefician de la modalidad de estudio "Ciclo Básico Acelerado" (CBA), del municipio de quito.

 

Este espacio, en el que antes funcionaba un laboratorio de ciencias naturales, ahora es una 'sala cuna'. Lucas Nicolalde, rector de la institución, explica la iniciativa. “Decidimos implementar este proyecto para dar mayor comodidad a las mamitas”.

 

Bebés que tienen desde meses de edad, hasta cuatro años, permanecen en este lugar desde las 14H00 hasta las 19h00. Allí, los niños reciben atenciones y cuidados. Sandra Baca, coordinadora del CBA lo confirma.

 

"Algunos niños juegan en una piscina de pelotas, sobre una mesa, las pequeñas manos moldean plastilina, hacen collares con fideo. Así, los pequeños se entretienen y juegan".

 

16 niños permanecen en la Sala Cuna mientras sus madres completan su jornada estudiantil.

 

Jéssica Sangopanta, estudiante del colegio, deja a su hijo Dylan, de un año y medio, en la Sala Cuna mientras ella cumple con sus obligaciones académicas. “Me ayuda bastante porque antes no tenía en dónde dejarle a mi hijo”.

 

La Sala Cuna permanecerá abierta durante once meses, tiempo en el que los alumnos que estudian en el CBA de esta institución educativa, tendrán clases presenciales.

 

Noticias
Recomendadas