17 oct 2014 , 09:06

ISSFA e ISSPOL no desaparecerán, según presidente Correa

El presidente pidió a los uniformados que confíen en el gobierno ante estos rumores.

El presidente Rafael Correa aseguró hoy que los institutos de seguridad de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y la Policía (ISSPOL) no desaparecerán.  El presidente pidió a los uniformados que confíen en el gobierno ante estos rumores.

 

El mandatario habló hoy en Quito, en una una ceremonia de ascenso e incorporación de nuevos uniformados. En el evento, que se realizó en el parque Bicentenario, ascendieron cuatro oficiales y se graduaron 1409 policías.

 

A la ceremonia asistió el presidente de la República, Rafael Correa, quien durante su intervención señaló que existe una campaña de desinformación sobre una supuesta eliminación del Instituto de Seguridad Social de la Policía para generar malestar en los uniformados. 

 

Por el contrario, el mandatario aclaró que su gobierno ha destinado recursos suficientes para garantizar la seguridad social de los uniformados, así como para mejorar sus salarios y  sus condiciones de vida.

 

Mientras esto ocurría en el parque Bicentenario, paralelamente el ministro de defensa, Fernando Cordero, llegó con el mismo mensaje del gobierno a los militares en el fuerte militar patria de Latacunga.

 

Cordero afirmó que en los próximos meses se construirán proyectos de vivienda fiscal para que los oficiales puedan vivir junto a sus familias en las ciudades donde cumplen sus misiones. 

Noticias
Recomendadas