16 oct 2014 , 04:04

67 detenidos por narcotráfico en menos de un mes

Según Antinarcóticos, las cifras como resultado de los operativos antidrogas son "positivas".

Una tonelada de droga fue incautada en la primera quincena de octubre. La Policía de Antinarcóticos detalló los operativos que han permitido frenar el tráfico de drogas hacia el exterior.

 

La Dirección Nacional Antinarcóticos dio cuentas de los operativos realizados en lo que va de octubre, se señaló que los resultados son positivos. El coronel Freddy Ramos, subdirector de la entidad, presentó las cifras: “En estos últimos quince días, en lo que tiene que ver al tráfico para consumo interno, tráfico internacional, tareas de interdicción en correos, aeropuertos y en correos paralelos, se han dado un total de incautación de drogas de una tonelada 40 kilos de diferentes tipos de droga”.

 

Ramos hizo énfasis en que uno de los objetivos claros de su departamento es reducir el consumo interno. Al momento hay 67 detenidos: “Logrando la aprehensión de drogas para tráfico y consumo interno de 298 kilos”.

 

Dijo además que hubo acciones contra el tráfico internacional en puertos y aeropuertos, así como en los couriers, por donde las organizaciones delictivas también tratan de enviar el alcaloide hacia Estados Unidos y Europa.

 

“En esta ocasión ha evitado que lleguen más de 4 millones de dosis hacia los consumidores finales que son, lamentablemente, la juventud, la niñez del Ecuador y de otros países”, señaló el coronel de la Policía.

 

Finalmente se destacó que la participación de la ciudadanía es importante y que no son pocos los casos que se han resuelto gracias a las llamadas a los números 1800 DROGAS, 1800 DELITOS o directamente a las direcciones antinarcóticos de la Policía Nacional. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas