15 oct 2014 , 04:11

Supercom ha atendido 162 trámites en su primer año

La Superintendencia de Comunicación realizó un acto especial en la Capilla del Hombre.

La Superintendencia de Comunicación cumplió un año de gestión, por lo que realizó un acto especial en la Capilla del Hombre en el norte de Quito.

 

En el evento se resaltó el trabajo para socializar la Ley de Comunicación e incluso el superintendente, Carlos Ochoa, insistió en que prepara una reforma que busca se revisen algunas de las sanciones previstas en la norma, que considera, podrían endurecerse.

 

“Debemos comprender de una vez por todas que una palabra errónea, una frase equivocada, un criterio sesgado o lo que es peor interesado, acaban con la honra de una persona, con la tranquilidad de familias, con la credibilidad de una sociedad”, recalcó el Superintendente.

 

Durante este tiempo, la Supercom ha atendido 162 trámites entre denuncias, consultas y requerimientos ciudadanos.

 

Del total de trámites, 124 corresponden a reclamos y denuncias por presunta vulneración de derechos a la comunicación, mientras 12 casos fueron iniciados de oficio por la entidad. 62 casos fueron planteados por ciudadanos, 45 por instituciones públicas y privas y 17 casos por organizaciones sociales. 

 

“62 casos que desmienten claramente a aquellos que hablaban de una ley creada por un poder para coartar la libertad de expresión”, expresó el titular de la entidad.

 

 

Noticias
Recomendadas