14 oct 2014 , 10:47

La CIDH recibirá a organizaciones indígenas ecuatorianas

La Conaie y la Ecuarunari serán recibidas el próximo 27 de octubre en Washington.

Las organizaciones indígenas como la Conaie y Ecuarunari serán recibidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el próximo 27 de octubre, en su nuevo periodo ordinario de sesiones.

 

Este martes sus dirigentes se reunieron para definir acciones conjuntas con sindicatos y otras agrupaciones sociales.

 

Hoy se realizó la reunión trimestral de la directiva de la Conaie y en ella participaron representantes de los trabajadores y otras organizaciones sociales. En esta cita confirmaron estar unidos frente a temas como el decreto 16 y las enmiendas constitucionales propuestas por el oficialismo. 

 

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, anunció que se unirán a la Convención Nacional de Organizaciones Sindicales prevista para el 18 de octubre en Guayaquil. 

 

Mesias Tatamuez, representante de los sindicatos, confirma este encuentro en el Puerto Principal y asegura que este tipo de convocatorias no deben asustar al gobierno. 

 

Pero las organizaciones indígenas preparan también su presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington. 

 

La página del organismo confirma que el próximo 27 de octubre habrán dos audiencias sobre el país:  en una de ellas se analizará la situación de  los derechos humanos de los pueblos indígenas en Ecuador. Carlos Pérez de la Ecuarunari participará en esa sesión. 

 

La otra audiencia en la CIDH tiene que ver con la situación de la justicia en el país, pedida por los abogados de Mery Zamora, Fernando Balda y los 'Diez de Luluncoto'  que fueron sentenciado por sabotaje y terrorismo.

 

Noticias
Recomendadas