14 oct 2014 , 03:59

Evaluación de estudiantes de Medicina se realizará el 16 de noviembre

En total son 3.846 estudiantes de último año de la carrera los que deberán rendir el examen.

El examen de evaluación para la carrera de Medicina se realizará el 16 de noviembre. Mientras tanto, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (Ceaaces), anunció que este domingo 19 de octubre concluirá el proceso de inscripción de los estudiantes de esa carrera para que rindan la prueba.

 

Son 3.846 estudiantes de último año de la carrera los que deberán rendir el examen que los habilite para ejercer su profesión. Según el Ceaaces, el 94% de estudiantes ya se ha inscrito. 

 

“Este examen es uno solo, nos servirá tanto para evaluar la carrera, como para evaluar uno a uno a las personas que tienen que ejercer la medicina”, indicó Francisco Cadena, presidente del Ceaaces.

 

Para el proceso de inscripción se habilitó la dirección de correo electrónico: examenhabilitació[email protected]. Además en la página de web del organismo encontrarán el temario del examen y el tipo de evaluación.

 

Los estudiantes tienen tres oportunidades para pasar la prueba en el transcurso de dos años y una última tras realizar un curso de fortalecimiento. “Si es que el estudiante no pasa en este examen, tendrá tres oportunidades más”, añadió Cadena. 

 

El examen se tomará el 16 de noviembre y para ello el Ministerio de Salud entregará un permiso a quienes estén en la rural y en internado rotativo. Quienes estén fuera del país deberán justificar su ausencia ante el Consejo.

 

Como incentivo se ofrecen becas para los estudiantes mejores puntuados de cada una de las 22 carreras de medicina en las mejores universidades del mundo.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas