13 oct 2014 , 11:47

Autoridades anuncian medidas para asegurar boletos a ecuatorianos en Venezuela

Los ecuatorianos residentes en Venezuela aseguran ser víctimas de maltrato para comprar pasajes.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, anunció medidas para evitar que los ecuatorianos residentes en Venezuela sean victimas de maltratos y largas esperas en la compra de pasajes para regresar al país, a través de la línea aérea nacional, Tame.

 

Las filas de ecuatorianos en Venezuela que buscan boletos hacia nuestro país siguen siendo interminables. Se contactaron vía internet con los afectados en Caracas y uno de los afectados, Guillermo Astudillo, quien se pronunció en nombre de los afectados, denunció maltrato en el servicio.

 

El asambleísta de Alianza PAÍS, Eduardo Zambrano, denunció que si bien Tame recibe por cada boleto 23 mil bolívares, a los usuarios les cobran por sobre los 43 mil bolívares.

 

La ministra se mostró preocupada por las acusaciones y dijo que ordenará una investigación inmediata. pero por lo pronto ya se tomaron dos medidas.

 

Primero, garantizar el 20% de los cupos para ecuatorianos y abrir un punto exclusivo para la venta de pasajes a los compatriotas.  

 

Según la ministra, Tame está haciendo un gran esfuerzo por mantener esa frecuencia, pues el Banco Central de Venezuela le debe 20 millones de dólares por el sistema de pago de divisas que maneja ese país y que ha afectado a varias aerolíneas.

 

Carvajal  anunció que enviará un equipo del ministerio para que investigue las denuncias. 

Noticias
Recomendadas