13 oct 2014 , 09:34

Por obtener un crédito en la banca se pagará un nuevo impuesto

Los recursos que se recauden por este impuesto serán destinados a Solca.

A partir del 27 de octubre, todas las personas que accedan a un crédito en las entidades financieras privadas deberán pagar una tarifa del 0,5%. Así lo estableció la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

 

La tarifa aplica para todo tipo de créditos y compras diferidas con tarjetas de crédito. Sin embargo, los pagos corrientes están exentos del pago del 0,5%.

 

Por ejemplo, si usted pide un crédito de 20 mil dólares a largo plazo, es decir a más de un año, deberá pagar 100 dólares por el 0,5% del nuevo impuesto.

 

En caso de que los créditos sean a corto plazo, es decir, por un período menor a un año, la tarifa se calculará de modo proporcional. por ejemplo, si es a seis meses pagará el 0,25% y si es a tres meses pagaría el 0,125%.

 

Pero la tarifa no aplicaría para entidades crediticias estatales. Así lo indicó Víctor Hugo Albán, presidente del Colegio de Economistas de Pichincha.

 

Los recursos que se recauden por este impuesto serán destinados a Solca (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer) y según Albán, anualmente el valor podría alcanzar los 115 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas