13 oct 2014 , 04:53

Gobierno y sector privado mejoran seguridad de actividades turísticas

En el ECU911 de Quito se produjo la primera reunión de la mesa de Seguridad Turística.

El Gobierno y el sector privado se unen para mejorar la seguridad en las operaciones turísticas del país. Hoy varios ministros de Estado y representantes de los gremios relacionados a esta actividad se reunieron en Quito, en la que se conformó un grupo que cada tres meses planificará estrategias de seguridad que beneficien a los visitantes.

 

Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo del País, dijo que hay grandes avances en seguridad y que ahora se definirán detalles operativos como la coordinación con el sistema ECU911: “Inclusive se está recomendando que la parte que utiliza la tecnología de cámaras de video, que estén conectadas con el 911, lo cual nos va a dar una respuesta casi inmediata”.

 

Los representantes del sector piden que este tipo de iniciativas sean nacionales, por lo que coordinan con las autoridades, que ven al turista como un agente más de seguridad. “Por ejemplo, ¿dónde ir y a dónde no ir? Conociendo algo tan sencillo que para nosotros es importante, pero que debe ser difundido inclusive a nivel de los operadores turísticos, ¿cuál es el número de emergencia?, ¿cómo debe contactarse al número de emergencia”, indica el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas.

 

Estas acciones son indispensables según la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, en vista del crecimiento sostenido en el ingreso de turistas al país: “De enero a septiembre, el número de ingreso de turistas ha crecido en 14,5%, ya pasamos del 1'006.000 turistas y se han generado 28% más de divisas”.

 

Para mantener la tendencia es necesario dar tranquilidad a los turistas que vienen de varias partes del mundo. Según Karina Arguello, subsecretaria de Seguridad del Ministerio del Interior, las cifras permiten incentivar las visitas al país: “Por dar el resultado de una encuesta que hizo la agencia Galvet en el 2013, cuyo resultado nos ubica al Ecuador como el cuarto país con mayor confianza a nivel latinoamericano”.

 

Para el sector turístico del país, las iniciativas en materia de seguridad son indispensables para culminar el año con cerca de 1,5 millones de turistas extranjeros en el Ecuador. 

 

Noticias
Recomendadas