09 oct 2014 , 04:47

Ibarra, 'la ciudad a la que siempre se vuelve', está lista para el feriado

En el cantón existe un 40% de disponibilidad de plazas hoteleras.

La Ciudad Blanca, Ibarra, está lista para recibir a los turistas durante el feriado. Los lagos y el ferrocarril son parte de sus atractivos.

 

Conocida también como la ciudad a la que siempre se vuelve, para recorrer una y otra vez su centro histórico con más de 400 años de historia, para probar nuevamente sus dulces tradicionales como las nogadas, el arrope de mora o los helados de paila, o simplemente para dejarse envolver por el misterio y la belleza de la laguna de Yahuarcocha. 

 

Ibarra es una opción para disfrutar en este feriado, manifiesta Gabriela Merizalde, directora de Turismo de la ciudad: “Tenemos deportes extremos en nuestras parroquias rurales, podemos iniciar por San Antonio, podemos también visitar La Carolina”.

 

Paisajes andinos, valles y bosques subtropicales, son otros atractivos que posee la capital imbabureña. Existen al menos 8.000 plazas hoteleras en el cantón.

 

En Ibarra, los 400 lugares turísticos entre hoteles, museos y restaurantes ya están preparados para recibir a mas de 35.000 turistas durante este feriado.

 

Viajar en el Tren de la Libertad, que recorre 35 kilómetros entre montañas y valles, es otro de los planes que los turistas prefieren. 

 

Michel Saud, presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, asegura que el turismo en este feriado moverá al menos 2 millones de dólares: “Pero hay toda la seguridad, toda la garantía, las vías están estupendas y sobre todo se puede disfrutar de un paisaje maravilloso”.

 

Previo al inicio del feriado, en Ibarra existe un 40% de disponibilidad de plazas hoteleras.

 

Noticias
Recomendadas