09 oct 2014 , 04:19

Tachina, un lugar para disfrutar de la pesca y la vida silvestre

Desde su malecón se puede apreciar la majestuosidad del estuario del río Esmeraldas.

En Esmeraldas existe gran expectativa por la llegada del feriado, las autoridades esperan la visita de aproximadamente 50.000 turistas. Diana Ballesteros, de la  Unidad de Gestión y Promoción Turística destaca que la ciudad se caracteriza no solo por sus hermosas playas, sino también por la gran variedad de balnearios de agua dulce. 

 

El balneario de Tachina está ubicado a cinco minutos de la ciudad de Esmeraldas. Desde su malecón se puede apreciar la majestuosidad del estuario del río Esmeraldas. 

 

María José Valencia, reina de esta parroquia, explica que en este lugar se pueden realizar recorridos en lancha observando de cerca el refugio de vida silvestre, manglares, y otras bondades que ofrece la naturaleza. “Primero las cascadas de nuestra linda parroquia, tenemos un lindo malecón al cual pueden venir en familia, que pueden bañarse, pueden pasear en bote, pueden realizar pesca”, dice.

 

Al sitio llegan turistas nacionales y extranjeros como Rodrigo Albornós de nacionalidad colombiana, quien prefiere la pesca deportiva. Él hace un llamado a la preservación de este hermoso lugar: “Aquí se presta mucho para la pesca, para ver aves”.

 

La flora y fauna de este paradisíaco sitio pueden ser además observadas desde el complejo de puentes que recorre el estuario. 

 

Noticias
Recomendadas