02 oct 2014 , 10:25

Junta investigadora definirá causas del accidente aéreo en Sarayaku

La junta investigadora de accidentes aéros trabaja desde esta mañana en el pueblo Sarayacu.

La junta investigadora de accidentes aéros trabaja desde esta mañana en el pueblo Sarayacu, para buscar las causas y definir las circunstancias en que ayer se accidentó la avioneta de la compañía Aero-kashurco, que dejó cinco personas fallecidas. 

 

Según la Dirección de Aviación Civil, la aeronave y su piloto cumplían con todas las normas para su operación.

 

Según la dirección de aviación civil, la avioneta cessna de Aerokashurco que se accidentó en Sarayaku era prácticamente nueva. 

 

La aeronave tenía un motor con 1200 horas de vuelo y sus documentos estaban vigentes hasta junio de 2015. 

 

Su piloto, Francisco González, también tenía licencia hasta el próximo año, según explicó Roberto Yerovi, director de Aviación Civil, quien dijo que la junta de investigación ya está en el sitio analizando las posibles causas del siniestro.

 

“La junta está realizando las investigaciones que podrían durar de tres a cuatro meses”.

 

El 9 de septiembre pasado, otra avioneta de Aerocashurco se estrelló causando la muerte del piloto Mike Franco, por eso, la DAC tomó la decisión de suspender temporalmente las operaciones de esa empresa.

 

En el Amazonía ecuatoriana operan 18 compañías de vuelos comunitarios que brindan servicios en 209 pistas sobre las cuales la DAC no tiene control por ser privadas, explicó Yerovi, quien informó que la institución tiene instalado un radar para ayudar en las operaciones.

 

Mario Paredes, subsecretario de Transporte Aeronaútico, dijo que ante los incidentes registrados en los últimos meses se ha reforzado el control y se planifica que las compañías dejen de ser de servicio comunitario y sus aviones pasen a ser taxis aéreos.

 

“Ahora funcionan bajo la norma 91 de servicio comunitario pero para reforzar el control la intención es que pasen a la norma 135”, indicó Paredes.

 

El motor de la avioneta accidentada el miércoles podría ser enviado en los próximos días a los Estados Unidos para su análisis y determinar si su mal funcionamiento fue la causa del accidente. 

Noticias
Recomendadas