02 oct 2014 , 05:31

Líderes de protestas en Hong Kong aceptan negociar con el gobierno

Hong Kong continuará [su] movimiento de ocupación hasta conseguir el sufragio universal.

Los líderes estudiantiles a la cabeza de las protestas prodemocracia en Hong Kong aceptaron discutir con el gobierno sus reivindicaciones, pero advirtieron de que la dimisión del jefe del ejecutivo local es una "cuestión de tiempo".

 

"La Federación de Estudiantes de Hong Kong mantendrá una reunión pública" con Carrie Lam, número dos del gobierno local, dijo en un comunicado esta organización, tras la oferta de diálogo planteada por el jefe del ejecutivo hongkonés, Leung Chun-ying.

 

Los dirigentes estudiantiles instaron también de nuevo a la marcha de este último.

 

"Leung ya perdió su integridad y traicionó la confianza que el pueblo le había acordado. No solo niega al pueblo una verdadera reforma política, sino que ordena una violenta medida de represión contra manifestantes pacíficos (...) Su dimisión es solo cuestión de tiempo", según este comunicado.

 

"El pueblo de Hong Kong continuará [su] movimiento de ocupación hasta conseguir un verdadero sufragio universal", asegura la Federación de Estudiantes.

 

Los líderes estudiantiles amenazaron anteriormente con intensificar sus acciones y ocupar edificios gubernamentales, si no dimitía Leung Chun-ying, a quien consideran una marioneta de Pekín.

 

"No dimitiré porque tengo que seguir realizando el trabajo" de la reforma electoral, declaró el jueves el jefe del ejecutivo local durante una rueda de prensa.

Noticias
Recomendadas