29 sep 2014 , 04:23

Paso a paso: cómo actualizar su información de RUC en línea

Los contribuyentes ya pueden actualizar la información de su RUC por internet.

Los contribuyentes ya pueden actualizar la información de su RUC por internet. Al respecto, en Televistazo 13h00, Gabriela Baer entrevistó al jefe nacional de Servicios Tributarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), José Almeida.

 

¿Por qué se optó para implementar este servicio en línea y cómo beneficia al usuario?

De los servicios, los más demandados, se convierte la actualización del RUC. En tema de estadística tenemos alrededor de 250.000 actualizaciones cada año, en referencia a la actualización de los campos y los cuales ahora los hemos puesto en línea, con el fin de dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos.

 

¿Cuáles son los datos que se pueden actualizar vía internet?

Son dirección, básicamente en la dirección tenemos la dirección del domicilio y la dirección de el o los establecimientos que tenga registrados. Asimismo otro campo que podemos actualizar son los nombre de fantasía o nombres comerciales. Los medios de contacto, dentro de estos se encuentran el teléfono, sea convencional o celular, correo electrónico, código postal, entre otros medios de contacto que tenga el contribuyente.

 

¿Cómo se realiza la actualización del RUC?

Para realizar la actualización tenemos que entrar www.sri.gob.ec, vamos a ubicar la opción 'Servicios en Línea', con esto ingresamos nuestro usuario y la contraseña (es importante recalcar que el ciudadano debe tener la clave de acceso para los servicios en línea), en esta opción una vez que ingresamos, vamos a entrar a la opción 'general', de ahí escogemos 'Actualización de RUC' y ahí tenemos los pasos para poder actualizar lo que hemos mencionado.

 

Si se realiza esta actualización y se tiene facturas ya emitidas, ¿estas todavía tienen validez?

En efecto, como hay una actualización las facturas deben tener los nuevos campos. Sin embargo, el ciudadanos también puede tener acceso a través de internet a la autorización temporal de los comprobantes de venta, para esto va a ingresar a la opción de 'Facturación', 'Autorizaciones Temporales', que se le conoce como el formulario 341 y ahí va a indicar que pide autorización de estas facturas, porque ha cambiado, de ser el caso, algún dato de su domicilio, su nombre comercial o algún medio de contacto.

 

Noticias
Recomendadas