26 sep 2014 , 09:15

Defensa de hermanos Isaías pide archivar el juicio en su contra

El fiscal Galo Chiriboga consideró que el pedido de los hermanos Isaías es improcedente.

La defensa de los hermanos William y Roberto Isaías, expropietarios de Filanbanco y sentenciados a ocho años de reclusión por peculado, solicitó este viernes a la Corte Nacional de Justicia "el archivo del proceso". 

 

La audiencia se realizó este viernes en la sala penal de la Corte Nacional de Justicia con la presencia del fiscal general Galo Chiriboga y el abogado de los hermanos Roberto y William Isaías, Xavier Castro. 

 

La jueza ponente, Gladys Terán, instaló la diligencia para dar trámite al recurso de casación  interpuesto por la defensa de los expropietarios de Filanbanco, quienes fueron sentenciados en abril de 2012 a ocho años de reclusión por peculado. 

 

Castro solicitó al tribunal el archivo del proceso, que lleva 14 años de litigio, ante la vigencia del nuevo Código Integral Penal.

 

El fiscal Chiriboga consideró que el pedido de los hermanos Isaías es improcedente porque están siendo juzgados con el Código Penal de 1983.

 

Castro además argumentó que los hermanos Isaías no podrían ir presos porque tienen más de 60 años. Esto fue cuestionado por el fiscal Chiriboga, quien aseguró que deben ser sancionados pues son responsables del delito de peculado.   

 

La jueza Terán informó que la resolución de la sala sobre la audiencia de casación será notificada por escrito a las partes, en los próximos días.

Noticias
Recomendadas