25 sep 2014 , 09:48

Tribunal niega hábeas corpus a estudiantes detenidos por protestas en Quito

Los familiares de los detenidos esperaron la resolución en las fueras del tribunal.

Este jueves, el Tribunal de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia rechazó el recurso de hábeas corpus que interpusieron 40 estudiantes para recuperar su libertad. 

 

El tribunal escuchó la versión de la defensa, liderada por el abogado Gonzalo Realpe,  pero no se permitió grabar el desarrollo de la audiencia.

 

La defensa de los estudiantes denunció que los procesados fueron supuestamente maltratados por la policia, dato que ha sido desmentido por la ministra de Justicia,  Ledy Zúñiga.

 

Cuando los familiares de los 40 estudiantes llegaron a la audiencia de hábeas corpus se enteraron de que el recurso fue negado por el tribunal de la Corte Provincial y reaccionaron indignados.

 

Con lágrimas, algunas madres expresaron su rechazo a la resolución de los jueces pues consideran ilegal su detención. Los familiares de los detenidos tenían la esperanza de que sus hijos salgan en libertad.

 

La audiencia empezó en la tarde y tardó tres horas. en la estrecha sala se ubicaron con dificultad los 40 estudiantes del colegio que permanecen detenidos desde el pasado jueves tras las protestas en contra del gobierno. 

 

Mientras los jueces deliberaban la resolución en los exteriores de la Corte familiares y amigos de los detenidos exponían carteles y gritaban consignas. 

 

Los 40 detenidos abandonaron el tribunal con resguardo policial y fueron llevados al Centro de Detención Provisional (CDP) en donde permanecen desde el el pasado jueves. 

Noticias
Recomendadas