19 sep 2014 , 09:39

Personas de la tercera edad se benefician de bautizos digitales en el Campus Party

Los bautizos digitales permiten que gente inicie su relación con la tecnología.

El Campus Party continúa, y no son los jóvenes los únicos beneficiarios de la tecnologia pues también personas de la tercera edad han recibido bautizos digitales, es decir, han empezado a relacionarse con la tecnología.

 

La alegría de Ana Rosa Hernández es evidente, se muestra impaciente por adquirir nuevos conocimientos. Ella llegó hasta la feria tecnológica más grande del país. 

 

Hernández, una de las beneficiarias de los proyectos sociales que lleva a cabo el Patronato Municipal San José, manejará un computador por primera vez. los ha visto, pero nunca ha tenido la oportunidad de usarlo.

 

Lentamente, pero con seguridad, sus manos se desplazan hacia el mouse y el teclado, digita cada letra y busca en internet sus canciones favoritas. Ana Rosa es guiada por uno de los voluntarios del proyecto respalda el proceso de aprendizaje. 

 

Ana tiene 70 años, nunca se casó y su familia son sus sobrinos y sus primos, algunos de ellos viven en Italia y España y muy rara vez sabe algo de ellos, por eso ve en la web una herramienta para acortar las distancias y atenuar su soledad. 

 

Pese a su edad, Ana no quiere quedarse atràs y afirma que harà un esfuerzo para comprar un computador.

  

La jornada concluye, y llega el momento de volver a casa. pero hay una sonrisa imborrable en su rostro, gesto que deja al descubierto sus ganas de progresar, y su espìritu perseverante.

Noticias
Recomendadas