19 sep 2014 , 04:07

El 'Tren de la Dulzura' inaugura estaciones ferroviarias en Milagro y Naranjito

La estación de Milagro fue rehabilitada tras permanecer por décadas en deterioro.

La estación ferroviaria en Milagro se sumará al recorrido del 'Tren de la Dulzura', que busca fomentar el turismo en el país. La obra fue inaugurada esta semana junto a una nueva terminal en Naranjito y en los próximos días ambas estarán abiertas al público.

 

Milton Silva, gerente de la Filial Litoral de Ferrocarriles del Ecuador, detalla los elementos de la parada en Milagro: “La tienda del tren, el café del tren, el museo del tren, salas de uso múltiple que es para socializar con toda la gente”.

 

El lugar fue rehabilitado tras permanecer por décadas en deterioro, pero se conservó su diseño patrimonial. 

 

Además se busca rescatar la historia de las poblaciones atravesadas por las líneas del tren. “Muchas ciudades, pueblos, cantones, parroquias por donde pasa el tren quedaron anegadas con el abandono del tren, con el robo de rieles, eso es lo que está haciendo el Gobierno nacional, está recuperando el valor histórico del tren”, dice Silva. 

 

La inversión en esta obra fue de 500.000 dólares y está ubicada en el corazón de la ciudad. Los habitantes de Milagro se refieren a esta remodelación:

 

“Está bonita y ayuda al turismo”, comenta Rosa Prieto. 

 

Para Washington Altamirano, el tren también ayudará al sector comercial: “Va a beneficiar para la gente de aquí de Milagro y también el movimiento comercial, genera trabajo, fuente para los pequeños comerciantes”,

 

El 'Tren de la Dulzura' parte desde Durán, avanza por Yaguachi, continúa hacia Milagro y luego se dirige a Naranjito, su destino final es Bucay. 

 

Un recorrido en el que se puede disfrutar la variedad del paisaje agrícola, impulsando el comercio y el turismo en estos puntos del litoral ecuatoriano.

 

 

Noticias
Recomendadas