18 sep 2014 , 03:24

Cámaras de seguridad son parte de plan contra microtráfico en colegios

También se dará capacitación a padres y profesores para prevenir el consumo en estudiantes.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, realizó una visita a varios establecimientos educativos del suburbio oeste de Guayaquil con el objetivo de mejorar la estructura de escuelas y colegios. El funcionario se refirió al microtráfico en los exteriores de los planteles y las medidas que se implementarán en los próximos días.

 

Espinosa  dio a conocer la repotenciación de tres planteles en el suburbio de la urbe porteña, uno de los cambios es la colocación de cámaras de seguridad para combatir el microtráfico, que según padres de familia y alumnos, es un problema latente.

 

“Lo que más suena es la H y cocaína, a veces la vende a dos, un dólar cincuenta”, comenta una estudiante.

 

“Más resguardo policial sobre todo en la entrada y salida del colegio porque saben meterse personas de la calle a darle a los chicos esas drogas”, dice Leonor Caicedo, madre de familia. 

 

El ministro destacó algunos de los planes que se han diseñado en el Consejo de Seguridad creado para combatir las drogas en los planteles.

 

“Hay establecimientos en donde el estudiante sale y unas cuantas cuadras más allá, le regalan droga para crearle adicción; una vez que es adicto entonces le comienzan a utilizar para que se distribuya droga al interior de los establecimientos. Todo eso está trabajando el Ministerio del Interior”, manifestó el funcionario. 

 

Este programa va de la mano con la capacitación de docentes y padres de familia para que sepan cómo prevenir y actuar si detectan a un estudiante consumiendo o distribuyendo droga en los establecimientos educativos.

 

Noticias
Recomendadas