17 sep 2014 , 10:01

Concentración oficialista se congregó en la Plaza Grande

El presidente Rafael Correa participó de este 'festival en defensa de la revolución'.

Los simpatizantes y funcionarios del gobierno se concentraron en la Plaza Grande para respaldar la gestión del régimen.

 

El presidente Rafael Correa participó de este 'festival en defensa de la revolución'.

 

Desde temprano las personas afines al gobierno llegaron a la Plaza de la Independencia para preparar la concentración que apoya la gestión del primer mandatario y de los funcionarios de gobierno.

 

Integrantes de organizaciones sociales y laborales afines al oficialismo participaron activamente de esta concentración.

 

Cerca de las 15h00 inició la música y los espectáculos preparados para los asistentes a este evento.

 

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, fue uno de los participantes de esta concentración y explicó que ya está listo el borrador del nuevo Código de Trabajo.

 

"En este proyecto, se garantiza plenamente la libertad sindical, se garantiza plenamente la libertad de contratación, se garantiza plenamente la equidad distributiva", indicó Marx Carrasco.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, indicó que se dará un trámite oportuno a esta iniciativa.

 

“Tenemos que construir un Código de Trabajo que bajo ningún motivo permita la discriminación de una persona por su situación étnica, su edad, por su condición social o identidad de género. No más discriminación”.

 

Los representantes de gremios laborales que apoyan al gobierno y la creación de un nuevo marco legal de trabajo.

 

La representante de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar y pidió su inclusión en el proyecto de Código de Trabajo y que se mantenga su afiliación al Seguro Social.

 

El Presidente Correa rechazó las críticas que varios sectores hacen a los proyectos que buscan pasar la administración de fondos previsionales al IESS y el que pretende disminuir el porcentaje de utilidades de los trabajadores de las empresas telefónicas.

 

Finalmente, el evento terminó con un concierto y diferentes actos artísticos que se han denominado como una 'vigilia ciudadana de la Revolución'.

Noticias
Recomendadas