17 sep 2014 , 07:29

Normalidad en las marchas a favor y contra el Gobierno en Guayaquil

Solo fue necesaria la intervención policial para evitar que ambas marchas se encuentren.

Representantes del Frente de Trabajadores del Guayas y otros grupos como la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador y la UNE (Unión Nacional de Educadores) se concentraron desde las 16h00 en el Parque Centenario, del centro de Guayaquil.

 

Decían que esta protesta se sumaba a la de Quito y a otras que se realizaban en el país, y era su forma de reclamar por el Código de Trabajo propuesto por el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Rechazan la regulación de los trabajadores del sector público bajo la Ley Orgánica de Servicio Público; así como la falta de garantías en cuanto a la defensa de los trabajadores, la libertad a la huelga, el derecho a la organización, entre otros amparados, incluso, por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Además, un grupo identificado con el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, también se sumó a esta manifestación.

 

Poco a poco fueron llegando más manifestantes y comenzaron su marcha por la calle Lorenzo de Garaycoa. La concentración tuvo el resguardo de policías y agentes de tránsito.

 

La concentración interrumpió el circulación vehicular de la ciudad y en varias ocasiones se detuvo, como si estuvieran decidiendo hacia dónde avanzar.

 

Los oficialistas habían convocado a un festival en homenaje al trabajador ecuatoriano y una tarima se armó justo afuera de la Gobernación del Guayas.

 

La invitación era para las 14h00 pero las presentaciones comenzaron poco antes de las 16h00. Hasta acá llegaron simpatizantes del régimen de diferentes partes de Guayaquil y el resto de Guayas.

 

Varios artistas animaron el ambiente con canciones, bailes, y gritos a favor de Alianza PAIS. El discurso, estuvo a cargo del gobernador Rolando Panchana, que resaltó los logro en materia laboral por parte del Gobierno.

Noticias
Recomendadas