16 sep 2014 , 08:44

Más organizaciones sociales respaldan marcha contra políticas de gobierno

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano anunció que respaldará la marcha del miércoles.

Más grupos sociales anuncian su respaldo a la movilización impulsada por los gremios sindicalistas en contra de las políticas del gobierno.

 

Los trabajadores de las empresas telefónicas Movistar y Claro también formarán parte de la marcha organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). 

 

Este martes se reunió el Consejo Directivo del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano. El representante legal de esta organizacion, Juan José Castelló, anunció que la comisión que agrupa a 14 fondos complementarios, respaldará la marcha organizada por el rente unitario de trabajadores, pese a que no han sido convocados.

 

Franco Fernández quien es uno de los representantes de los trabajadores de la compañía telefónica Claro afirma que la marcha del FUT es otro medio para expresar su rechazo a la propuesta del gobierno que pretende reducir el porcentaje de sus utilidades.

 

Al menos 300 trabajadores de la telefónica Movistar también caminarán junto a los demás gremios, según uno de sus voceros, Juan Carlos Oleas.

 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció que las autoridades de los centros educativos, ni los profesores, pueden incitar a los estudiantes para que participen en la marcha.

 

Por ello, las clases se desarrollarán con normalidad durante el festival del gobierno y la movilización del FUT.

 

Espinosa precisó que los profesores pueden apoyar el festival del gobierno que se realizará en la Plaza Grande, una vez que hayan cumplido con su jornada laboral.

 

Mientras tanto, la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa envió un comunicado para expresar su respaldo a las políticas de gobierno en materia de educación.

Noticias
Recomendadas