11 sep 2014 , 04:15

Asambleístas incumplieron acuerdo, indica Castelló

Según él, las reformas a la ley del IESS que se tramitan en la legislatura son inconstitucionales.

El fondo de cesantía del magisterio reclama que los asambleístas de Gobierno han incumplido el acuerdo al que llegaron con el presidente de la República. Según Juan José Castelló, las reformas a la ley del IESS que se tramitan en la legislatura son incluso inconstitucionales.

 

La reunión con el mandatario los había dejado más tranquilos, pero luego de conocer el texto que se discute en la Asamblea, el presidente del Fondo de Cesantía del magisterio ecuatoriano considera pertinente hacer un par de aclaraciones.

 

“'Los fondos con recursos estatales deberán devolverlos al Estado, con los respectivos rendimientos', esa es la propuesta del presidente de la República, lo aprobado en la comisión: 'los fondos que han recibido aportes estatales pasarán a ser administrados por el IESS'. Eso es una cuestión absolutamente distinta”, dijo Castelló.

 

Por ello esperan a que primero se resuelva en la Asamblea, para luego acudir a la única instancia en la que ellos confían. “Nosotros regresaremos nuestra mirada a la Presidencia de la República, solicitaremos un nuevo diálogo para decirle 'presidente, esto usted planteó, esto (propuesta de la Asamblea) es otra cosa'”.

 

El 20 y 21 de septiembre desarrollarán una asamblea nacional con los aportantes del fondo, ahí definirán acciones a tomar frente a un proyecto de ley que se entiende es inminente y dejaría a esta administración privada de más de 400 millones de dólares fuera de juego.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas