09 sep 2014 , 07:57

Preocupación en sector automotriz por la reducción de cupos de importación

El Estado aún no ha informado sobre cuántos carros podrán ingresar al país en el 2015.

La venta de vehículos importados ha disminuido en un 30% en los últimos dos años, según Manuel Murtiño, presidente de la Asociación de Importadores Automotrices.

 

En el 2012 se vendió 134 mil vehículos, en el 2013, con los cupos asignados se negocio 113.990 automotores y para el 2014 la cifra cierra en 100 mil, situación que preocupa al sector.

 

La razón, las resoluciones emitidas por el Ministerio de Comercio Exterior en el 2012 y 2013, que permite el ingreso de carros a través de cupos, para impulsar la fabricación y ensamblaje de vehículos en el país.

 

Murtiño enfatizó que todavía no conocen cuál es el número de vehículos que podrán importar en el 2015, por lo que esperan que el Ministerio de Comercio Exterior, emita cuanto antes el cupo permitido.

 

El subsecretario de Industrias Intermedias del Ministerio de Industrias y Productividad, Diego Egas, asegura que los importadores automotrices conocerán el cupo para el 2015, en las próximas semanas, cuando este listo el informe de cuantas industrias ya fabrican partes y repuestos para automóviles.

 

Esto como parte del plan Encadena Ecuador, que busca impulsar la industria de autopartes, con el objetivo de reducir el cupo de vehículos y piezas a importar.

 

El sector importador automotriz busca adaptarse, y mejorar la calidad y eficiencia de las concesionarias.

Noticias
Recomendadas